19 Apr 22:30 avatar

La Historia De La Cerámica China

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del río Amarillo, donde brotaron las primeras dinastías Xia, Shang y Zhou La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han tolerado el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad moderna. Talleres de loza de Aragón, Valencia y Talavera de la Reina se disputan la paternidad española de otra serie de origen italiano (Ainaud la relaciona con producciones ligures de la segunda mitad del siglo XVII), conocida como serie de las algas de las cintas vegetales.

taza de ceramicaEn época contemporánea, La Rambla ha sido el sitio de origen de hijos ilustres como Alejandro Lerroux, figura destacable del Republicanismo español que ocupó la presidencia del gobierno en 1933 Alfonso Ariza, artista polifacético que a su muerte donó al municipio su taller y su casa a fin de que se convirtiera en museo y lugar de difusión de su obra.

A partir del siglo XVIII, la imagen botijos de barro (www.ceramicaramblena.com) la patrona de Talavera de la Reina se inserta en el centro de una decoración con motivos originales de Alcora. La Dinastía Shang (mil setecientos sesenta y seis-mil cuarenta y seis a. C.), asimismo famosa como Dinastía Yin, es la segunda dinastía en la historia de China y la primera cuya existencia histórica está documentada. La estética griega fue heredada por la Antigua Roma y Bizancio, que la extendieron hasta el Extremo Oriente.

Desde CoCeR-Colectivo Cerámico de La Rambla agradecemos a Rafi Castro su trabajo en la organización, al Municipio de La Rambla en la ayuda prestada, el recibimiento y la cesión de espacios de cara al desarrollo de las actividades, y a todos y cada uno de los participantes por venir y conocer nuestra ciudad, pese a la amenaza del calor en agosto (que al final no fue para tanto…) y por dejarnos tantos momentos y conocimientos.

Por encargo del Consistorio de Cádiz en mil ochocientos cincuenta y cinco efectúa en el Museo de Historia una copia del cuadro pintado por Francisco de Goya de Don Jose de Vargas Ponce, dicha copia se halla en el Museo de la Constitución de 1812 en Cádiz.

La vieja Grecia fue también reconocida por su porcelana, que incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas La porcelana de figuras negras, en cuyas decoraciones aparecen siluetas negras sobre fondo colorado, son muy representativas de la temprana artesanía griega.

0 комментариев

Автор топика запретил добавлять комментарии